Tormenta Cristóbal

Posted by in ciclones

A las 2 AM EDT la Depresión Tropical #4 se mantenía con vientos de 35 mph pero su estructura en las imágenes de satélite mostraba notable mejoría. Las bandas espirales comenzaban a envolver al sistema y en su centro aumentaba notoriamente la actividad de tormentas, mientras la presión barométrica descendía a 1004 mb. Todo indica que este ciclón tropical está a punto de convertirse en la Tormenta Tropical Cristóbal durante el día de hoy, domingo 24 de Agosto.

Los modelos de pronóstico han comenzado a mostrar una trayectoria más sólida después de varias soluciones que cambiaban constantemente. Se espera que una vaguada u hondonada saliendo del noreste de los Estados Unidos, rompa la cuña de alta presión que se extiende desde el Atlántico hasta el Golfo de México. Esto permitiría que el sistema se moviese cientos de millas al este de la Florida, evitando incluso un impacto directo con el oeste del archipiélago de las Bahamas.

El pronóstico de velocidad de vientos también ha cambiado y ahora muestra a la actual depresión convirtiéndose en huracán un poco más tarde, alrededor de la noche del miércoles.

Hoy será un día decisivo en el que se concretarán mejor los pronósticos de trayectoria. Al momento es posible respirar con un poco más de tranquilidad aquí en el sur de la Florida, pero manteniendo la cautela y recordando que la clave está en nunca bajar la guardia.